Me gustaría que nos detuviésemos a pensar aunque sea por unos segundos;
- ¿Hemos evolucionado para convertirnos en seres dependientes de las bebidas azucaradas?
- ¿Hemos cambiado nuestra calidad de vida por comidas procesadas, intoxicando nuestro organismo?
- ¿Será esta la sociedad en la que viviremos ahora por ser personas "desarrolladas y pensantes"?
Creo firmemente que nuestros antepasados tenían una mejor calidad de vida y actuaban de manera inteligente, aportando los nutrientes necesarios a su organismo con el alimento que les ofrecía la naturaleza, comiendo para vivir y no viviendo para comer; punto al que muchos hemos llegado, convirtiéndonos en dependientes de costosos medicamentos a veces inclusive difíciles de conseguir, recurriendo a dietas extremas para poder "resaltar" nuestra belleza. Al detox que tanto está de moda y me declaro en desacuerdo con el mismo, dado el mal uso que le han dado las personas, principalmente por falta de información adecuada; entre otros métodos que sólo nos harán más largo el camino.
Pensemos un poco más como nuestros antepasados, evitando las bebidas azucaradas, los alimentos altamente procesados, las frituras, golosinas, postres ricos en grasa y azúcar; prefiere alimentos ricos en fibra como los cereales (avena, trigo, maíz), olvida las harinas blancas, consume 5 a 6 porciones de vegetales y/o frutas al día, y proteínas, no olvides las proteínas que aportan las carnes; prefiere el pescado, pollo o pavo. CUIDADO con el consumo excesivo de carne de res o cerdo, ya que estas elevarán el ácido úrico y el colesterol malo en la sangre.
Si eres vegano aprovecha las proteínas que aportan los granos y nunca las dejes de lado, ya que brindarán energía a tu cuerpo, además de ayudar en la formación de masa muscular...
!!! Date tus gustos de vez en cuando, pero sin excederte ¡¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario